Ceremonia de entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores de la Convocatoria Cómic 2021, Historieta y Novela Gráfica en Lenguas Indígenas Nacionales

21 de octubre de 2021.- Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Dra. Ana Lucía Hill Mayoral, del director del Instuto Nacional de Lenguas Indígenas, Mtro. Juan Gregorio Regino, del Secretario de Cultura, Mtro. Sergio Vergara Berdejo, del director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), el Dr. Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, así como del director de investigación científica y tecnológica del CONCYTEP, el Mtro. José Gustavo González Arzate, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores de la Convocatoria Cómic 2021, Historieta y Novela Gráfica en Lenguas Indígenas Nacionales” emitida por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

El objetivo de dicha convocatoria fue promover el multilingüismo de la nación mexicana y el uso de las lenguas indígenas nacionales en la creación de géneros literarios novedosos y actuales que abonen al fortalecimiento de la diversidad lingüística del país.

El CONCYTEP apoyó a traductoras, traductores, diseñadoras y diseñadores para participar en la convocatoria, por lo que Puebla fue el estado con más participación; además, de ser sede, siendo originarios del mismo estado los primeros tres lugares. ¡En hora buena a las y los ganadores!