Celebra CONCYTEP firma con CDH para la especialización de recursos humanos.

Celebra CONCYTEP firma con CDH para la especialización de recursos humanos. Además, desplegaran proyectos para la investigación en materia de derechos humanos para la entidad poblana.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de crear alianzas para la mejora en investigación, así como crecimiento en materia de difusión y conocimiento de los derechos humanos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) firmaron un convenio. En dicha colaboración, los directores de ambas instituciones manifestaron las necesidades en materia de asesoría para la aplicación de los derechos, así como la prioridad de capacitar recurso humano especializado. El director del CONCYTEP, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori y el presidente de la CDH, José Félix Cerezo Vélez refrendaron la importancia en priorizar y continuar con el estudio en temas como: homicidio tumultuario y violencia de género.

Por último, reiteraron ambas instituciones, el compromiso por coadyuvar de manera efectiva en las asesorías técnicas, académicas y de publicaciones en mejora de las y los poblanos.

X