Los Insectos el Alimento del Futuro

Relación de proyectos relativos al Covid-19 propuestos por instituciones, investigadoras e investigadores recibidos por este Consejo al día 19 de mayo de 2020
19 mayo, 2020
Reflexiones para el confinamiento por COVID-19
20 mayo, 2020

Uno de los problemas que estamos enfrentando hoy en día son las plagas agrícolas, entre las que se encuentran los chapulines entre muchas otras, ante ello se propone el consumo de los insectos para disminuir el problema de las plagas y a la vez utilizarlos para enriquecer de forma nutricional nuestros alimentos, agregando harina obtenida de insecto a los alimentos en una proporción del 10%, de esta forma bajamos los problemas de plagas y consumimos alimentos con una mejor calidad nutritiva, ya que los insectos contienen un alto contenido de proteínas.

El Dr. Agustín Aragón García
Es profesor Investigador del Centro de Agroecología, del Instituto de Ciencias, BUAP. Coordinador del mismo (periodo 2011-2019). Coordinador de la Maestría en Manejos Sostenible de Agroecosistemas Inscrita en el padrón del PNPC del Conacyt (2012-2017), Mimbro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, Director de 27 proyectos. Autor de 83 artículos. Cinco libros y coeditor de 17 libros. Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2006, Otorgada por el CONCyTEP.

X