TALLERES : ¿QUÉ CON LA CIENCIA?

Información referente a los nuevos servicios electrónicos del IMPI
1 octubre, 2019
6to. Encuentro de Ingeniería Ambiental y Ciencias Ambientales
4 octubre, 2019

Con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), organiza la impartición de talleres ¿Qué con la ciencia?, cuyo objetivo es impartir talleres científicos a niños y jóvenes para despertar su interés por las distintas ramas de la ciencia y fomentar las vocaciones científico- tecnológicas.

¿Qué con la ciencia? incluye la impartición de los siguientes 4 talleres: Fósiles, Equilibrio, Insectos y Contaminación del Agua. Estos 4 talleres se darán en diversas escuelas e instituciones del Estado de Puebla a niños y jóvenes de niveles primaria, secundaria y bachillerato, hasta completar un total de 72 talleres en diferentes fechas.

El pasado 27 de septiembre de 2019 se llevaron a cabo 3 talleres del tema Fósiles y 3 talleres del tema Insectos en la Escuela Primaria Bilingüe “Emiliano Zapata” ubicada en la Privada 14 de Febrero e Ignacio Zaragoza S/N, Col. San José Los Cerritos, Puebla, Pue. En dichos talleres participaron niños y niñas de nivel primaria a quienes además de las materias de español, sociales, naturales y matemáticas, se les imparten las lenguas Nahuatl y Mazateco En el taller de Fósiles a los niños se les explicó sobre qué es un fósil, observaron fósiles reales, identificaron los tipos de fósiles, la fosilización y realizaron sus fósiles con yeso. Se les mencionó qué estructuras se pueden fosilizar y realizaron una micro excavación.

X