Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de difusión de la ciencia y la tecnología a nivel estatal. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común, diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Objetivo

Incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes del estado de Puebla mediante la realización de distintos eventos y actividades durante una semana, para la difusión de la ciencia y la tecnología en el Estado de Puebla.

Propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Política

Coordinar la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Puebla involucrando a las instituciones de educación superior y media superior en la organización de las actividades locales.

Alcance

Es el estado de Puebla con sus municipios y localidades para beneficiar al público en general desde alumnos de preescolar hasta adultos mayores.

X