Quinto Simposio sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible

CONCYTEP presente en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica
30 octubre, 2019
Libro “Alternativas Incluyentes hacia el Desarrollo”
4 noviembre, 2019

Invitación al evento “Quinto Simposio sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible” que se llevará a cabo en la ciudad de México el 14 y 15 de noviembre de 2019 en la Universidad Iberoamericana coauspiciado por este consejo.

El simposio inno4sd es un foro de diálogo para la transferencia de conocimiento entre actores del ecosistema de innovación que se enfocan en los ODS y buscan, como su principal resultado, identificar áreas de oportunidad para que el conocimiento (científico) disponible pueda ser utilizado -rápida y eficientemente- en la solución de retos de política pública que apremian y ameritan la participación de diversos actores.

La Red de Innovación para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa global creada en el 2015 en Bruselas con financiamiento de la Comisión Europea (Horizonte 2020). Su misión es la de reunir redes, entidades e individuos con el objetivo de reducir la fragmentación de conocimiento y apoyar la colaboración multiactor a fin de propiciar la toma de decisiones basada en evidencia (científica), al tiempo que involucra a los responsables políticos, investigadores, promotores de desarrollo y a las empresas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

El Quinto Simposio Internacional sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible de la Ciudad de México ha sido precedido por eventos anteriores organizados en las ciudades de Bruselas (Bélgica, 2015 y 2018), Nicosia (Chipre, 2016) y Pretoria (Sudáfrica, 2017). Estos encuentros han convocado a más de 4,500 tomadores de decisiones relacionados con la innovación y el desarrollo sostenible.

X