Jornadas Estatales del Conocimiento


Antecedentes:
Hasta el año 2018 se llevó a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en todo el país, con miles de asistentes en los 25 años de celebración, pero a partir del 2021 se da continuidad a estas actividades bajo el nombre de “Jornadas Estatales del Conocimiento”.

Objetivo:
Comunicar en todo el estado el conocimiento humanístico, científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de las humanidades, la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

Actividades de manera Virtual: conferencias, talleres, demostraciones, proyección de videos, conversatorios, observaciones astronómicas, cuenta cuentos, recorridos virtuales y el Concurso Estatal de Proyectos de Investigación Infantil y Juvenil.

Temáticas: “Año Internacional de la Economía Sustentable”, “Año Internacional de las Frutas y Verduras” y el “Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil”. "450 Aniversario del Nacimiento de Johannes Kepler".

Fechas de las Jornadas Estatales del Conocimiento: 11 al 15 de octubre del 2021

Podrán participar grupos escolares de los niveles básico, medio superior y superior. Para mayores informes y reservar grupos a las actividades del Programa, mandar un correo electrónico a pedro.ochoa@puebla.gob.mx o al Tel. (222) 2315807 y 2497622.

X