Firma de Convenio CONCYTEP con la Dra. Susana Rivera Vázquez y Omar Adolfo Terrones Aguilar sobre el proyecto “Desarrollo Mexicano para la detección de expresiones proteicas de COVID-19(anticuerpos) en marcadores biológicos”

15 de julio 2020. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla firma convenio con la Dra. Susana Rivera Vázquez y Omar Adolfo Terrones Aguilar para la puesta en marcha del proyecto “Desarrollo Mexicano para la detección de expresiones proteicas de COVID-19(anticuerpos) en marcadores biológicos” y el cual busca generar una alternativa al método actual de testeo (rt-PCR) el cual tiene la desventaja de requerir días para la generación de resultados.

La propuesta descrita en el presente nos puede ayudar a disminuir los tiempos y formas de propagación ya que nos daría valores cuantitativos de corto tiempo previos y/o posteriores a la detección por rt- PCR.

La metodología propuesta en este proyecto explota los fundamentos y características de los análisis por espectrofotometría para llevar a cabo la detección del virus en muestras de sangre del paciente ya sea mediante la detección de cromóforos virales o la detección de la actividad de anticuerpos en el cuerpo que se han observado actúan directamente sobre el virus Sars- Cov2 que ocasiona el COVID19.

Los resultados serán interpretados mediante análisis cualitativos mediante estudio de gráficas de comportamiento en el espectrofotómetro y análisis de resultados cuantitativos mediante la implementación de una serie de estudios estadísticos para la interpretación, discusión y conclusión de resultados con la finalidad de dar un diagnóstico confiable, rápido y que a su vez accesible.

X