Estudiantes del CETIS 67 Participarán en el “Encuentro de Semilleros de Investigadores 2019” en Valledupar, Colombia

Convocatoria 2019 ConTex para Becas Postdoctorales
5 julio, 2019
Taller de Redacción de Patentes
22 julio, 2019

Del 2 al 6 de septiembre de 2019, alumnos y docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 67 bajo la dirección del MC. Roberto Toledo Mendoza, participarán en el “Encuentro de Semilleros de Investigadores 2019” a realizarse Valledupar, Colombia y cuyo objetivo es el de difundir y acercar a los jóvenes a las actividades de investigación que fomentan el desarrollo de Ciencia y Tecnología, entre los estudiantes de nivel medio superior. Los proyectos que participarán en este evento son los siguientes:

  1. HERRAMIENTA INNOVADORA PARA REPARAR SUPERFICIES METÁLICAS
    Proyecto cuyo objetivo consiste en Desarrollar un dispositivo o un equipo de trabajo que a base de los conceptos de magnetismo sea funcional y modificable para así hacer que el proceso de sacar abolladuras sea más sencillo y accesible, proceso del cual se encargan los hojalateros, que es a la principal población a la que va dirigido el prototipo.
  2. 7 WORLD OF PLANTS
    Proyecto que consiste en el desarrollo de una aplicación móvil con la herramienta web PROTO IO, que consiste en un juego didáctico sobre el conocimiento de diversas plantas medicinales y alimenticias del Estado de Puebla.
  3. RAMBEED
    Proyecto que ofrece una propuesta diferente de material de acabado para la obra gris y obra blanca, disminuyendo la contaminación ambiental apoyándose de la elaboración del insumo con desechos orgánicos
  4. ELECTRO PROTECCIÓN
    Proyecto que busca crear un sistema de seguridad en los vehículos que funcione con campos electromagnéticos y permita disminuir el porcentaje del robo de las llantas al automóvil
  5. TE HACEMOS TUS PLANOS
    Proyecto que tiene como objetivo crear un sistema de gestión controlado y acompañado por docentes de la institución, que permita vincular la teoría y la práctica de los alumnos, mediante su inserción en el trabajo real de la especialidad de “Técnico en construcción"
X