Continúa la Entrega de Reconocimientos del Programa Becas Tesis 2019

Taller de Telescopios en el Colegio Kepler
17 enero, 2020
Taller de Telescopios – Instalaciones del CONCYTEP
29 enero, 2020

22 de enero del 2020, Puebla, Pue. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) llevó a cabo en sus instalaciones la continuación de entrega de los apoyos a las personas beneficiarias de la convocatoria Becas Tesis 2019. A esta segunda jornada de entregas asistieron 15 beneficiarios acreedores de este apoyo, de los 100 seleccionados por la convocatoria en la que participaron en total 423 tesistas.

La sesión contó con la presencia del Director General y dos delegados del Sistema de Función Pública, que dieron pie a la correcta aplicación de los recursos económicos para garantizar la transparencia en la entrega.

Para esta ocasión, la convocatoria otorgó apoyos a 10 tesis de doctorado, 40 de maestría y 50 de licenciatura. En diciembre 2019 fueron entregados 24 reconocimientos. El resto de los beneficiarios podrán terminar su proceso y recibir su apoyo hasta marzo del 2020.

En qué consiste el Programa Becas Tesis

Esta iniciativa, liderada por CONCYTEP en el Estado de Puebla, tiene como objetivo apoyar la formación y capacitación de recursos humanos orientados a la investigación científica y tecnológica desde nivel licenciatura hasta doctorado.

Para la selección de las personas acreedoras a este estímulo, se contó con un Comité de Evaluación en el que participaron 105 académicos especializados en distintas áreas del conocimiento. Su misión consistió en revisar los protocolos de tesis enviados por los concursantes y seleccionar los mejores.

“El proceso”, una mirada desde los ganadores

Jazmín García Moreno, beneficiaria de esta convocatoria, expresó la facilidad en el proceso y la buena logística del CONCYTEP para recepcionar los documentos y entregar los estímulos.

Por otra parte, Jazmín recomendó a los futuros aplicantes revisar al detalle la convocatoria y prever la recopilación de documentos con anterioridad.

Finalmente, Jazmín expresó que este apoyo representa un gran logro, pues es un reconocimiento a todo el esfuerzo de trabajo en el laboratorio, y por supuesto, un orgullo para sus padres.

X