CONCYTEP se reune con premiados del concurso de videos time-lapse con motivo de las Jornadas Nacionales del Conocimiento

Convocatoria Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Puebla PUE-2019-1
5 diciembre, 2019
El CONCYTEP recibió la visita del personal académico y directivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán
18 diciembre, 2019

Jueves 05 de dociembre, 2019.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla se reunió con los premiados del concurso de videos time-lapse con motivo de las Jornadas Nacionales del Conocimiento que se celebró este año con la temática: Año Internacional de la Tabla Periódica; en compañía de los jurados y el Dr. Raúl Mújica delINAOE, principal gestor de dicha actividad. Este concurso tiene el propósito de despertar el interés de la población infantil y juvenil por la química y la ciencia en general. Se convocó a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura del estado de Puebla para que participaran. En total se recibieron a través de la página de Facebook 15 trabajos de secundaria y prepa, y 10 trabajos de licenciatura.

Dado que 2019 fue designado por la UNESCO como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, se propuso que se construyeran tablas periódicas y que se documentara el proceso a través de un video. Ganadores:

Nivel Medio Superior
*Mención honorífica: Alumnos del primer semestre de bachiller Emsad Santa Elena. Acreedores a: linterna solitaire de luz roja y juego de tarjetas de tabla periódica.
*Tercer lugar: Alumnos de secundaria y bachiller del Instituto Francisco Esqueda. Acreedores a: linterna solitaire de luz roja, juego Batalla Naval y paquete de libros.
*Segundo Tercer Lugar: Alumnos del primer semestre del Bachillerato del CECyTE Puebla Tecamachalco. Acreedores a: linterna solitaire de luz roja, juego de Batalla Naval y paquete de libros.
*Segundo Lugar: Alumnos del CECyTE Puebla Chignahuapan. Acreedores a: Binoculares Celestron, linterna solitaire de luz roja, juego de química, juego de tarjetas de tabla periódica y paquete de libros.
*Primer Lugar: Alumnos (120) del CECyTE Puebla Xicotepec de Juárez. Acreedores: Telescopio, juego de química, juego de bingo químico y paquete de libros.

Nivel Superior
*Segundo lugar: Alumnos de Procesos Alimentarios de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo. Acreedores a: Binoculares Celestron, juego de química, paquete de libros.
*Primer lugar: Alumnos de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad tecnológica Xicotepec de Juárez. Acreedores a: Telescopio, juego de química, juego de Bingo químico y paquete de libros.

X