Ceremonia y Entrega Oficial de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2019

Participación del CONCYTEP en el VII Foro Académico del Instituto de Ciencias 2019 de la BUAP (ICUAP)
17 octubre, 2019
XI Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas
18 octubre, 2019

El miércoles 16 de octubre la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, por conducto de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), llevó a cabo la ceremonia y entrega oficial de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas" a los académicos, científicos e investigadores de la edición 2019:

  • En el área de Físico-Matemáticas, Ciencia de la Tierra e Ingenierías, al Dr. David Handel Hughes, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
  • En el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, al Dr. José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas, Puebla.
  • En el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, al Dr. Alejandro Palma Castro, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • En el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias, al Dr. Luis Enrique Sucar Succar, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
  • En el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Artes y Humanidades, al Dr. José Eduardo Espinosa Rosales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El acto protocolario se realizó en el salón del pleno del Palacio Legislativo y fue presidido por los diputados Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho y Armando García Avendaño, así como por el Mtro. Victoriano Covarrubias Salvatori, Director General del CONCYTEP, y la Mtra. América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior.

X